AB-Biotics lanza su test genético Neurofarmagen en Argentina

Barcelona, 16 dic (EFE).- La biotecnológica española AB-Biotics ha llegado a un acuerdo con Laboratorios Bagó para iniciar este mes de diciembre la comercialización en Argentina de su test genético Neurofarmagen, que permite identificar la medicación más adecuada para pacientes con transtorno mental.

“Este acuerdo permite a AB-Biotics liderar el mercado de la farmacogenética neuropsiquiátrica en Latinoamérica”, destacan en un comunicado los consejeros delegados de la compañía, Sergi Audivert y Miquel Ángel Bonachera, que quieren que el mercado argentino represente la consolidación de Neurofarmagen en América Latina y, a su vez, actúe como una palanca de crecimiento en todo el mundo.

Neurofarmagen es un análisis farmacogenético que ayuda a identificar la medicación más adecuada para cada paciente neuropsiquiátrico de forma individualizada, mediante el ADN extraído de una muestra de saliva.

Un estudio con pacientes de depresión, trastornos psicóticos y de ansiedad y trastornos bipolares ha demostrado que seguir la recomendación de tratamiento de Neurofarmagen reduce casi a la mitad el número de pacientes no estabilizados al cabo de tres meses, según asegura AB-Biotics, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Bagó es un grupo farmacéutico argentino con una destacada presencia en el mercado latinoamericano, si bien opera en más de 45 países, sobre todo americanos y asiáticos.

La compañía factura cerca de 1.500 millones de dólares y el área de psiquiatría representa un 16 % de su total del negocio.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20141216/54421887556/ab-biotics-lanza-su-test-genetico-neurofarmagen-en-argentina.html#ixzz3S62quaLL